“Lo único peor que no tener vista es no tener visión” ~ Helen Keller

¿Qué es una visión?

Una visión es la imagen mental del futuro que deseas. Más que una meta, una visión es la encarnación de nuestras esperanzas y sueños en un área en particular; La imagen de lo que aún no ha sucedido, pero de lo que puede deparar el futuro.

En los negocios, tener una visión clara es absolutamente crítico. Es una herramienta extremadamente poderosa para lograr los resultados que desea.

¿Qué significa tener una visión?

Tener una visión significa que tenemos un claro sentido de propósito. Significa que tenemos una imagen mucho más amplia de nuestro negocio, o de nuestra vida, que simplemente establecer y alcanzar objetivos a corto plazo y abordar los problemas a medida que surgen.

Las visiones son impulsadas por la pasión y los sueños, y se reflejan a través de esfuerzos reales para crear resultados reales.

3 razones clave por las que es crucial tener una visión de empresa.

1.- Es unificador

Cuando se define una visión clara dentro de una empresa, proporciona un punto de encuentro o interés común, haciendo que todos se sientan como parte de un todo mayor. Esto no solo da un significado más profundo para el trabajo, sino que también ayuda a unificar a todos en un equipo que está organizado, enfocado y trabajando juntos para contribuir a la visión.

2.- Es inspirador

Definir una visión poderosa es inspirador. Tiene un claro efecto motivador en todos los miembros de la organización. Crea energía y entusiasmo, aumenta el compromiso y fomenta el cambio. Esto es especialmente importante en tiempos difíciles o estresantes, ya que tener una visión clara producirá persistencia y le recordará por qué comenzó.

3.- Proporciona un punto focal para la fijación de objetivos y la planificación empresarial.

Tener una visión proporciona un sentido de propósito y dirección para el negocio. Su visión lo ayudará a definir sus objetivos a corto y largo plazo, y guiará las decisiones que tome en el camino.

Cómo definir la visión de tu empresa

Ahora que hemos establecido por qué es tan importante tener una visión, aquí hay algunos puntos a considerar al definir la suya:

1.- Sea positivo: no permita que el miedo guíe su visión. Reconozca los desafíos y dificultades, pero manténgase enfocado en los resultados positivos. Según  John Graham , las visiones basadas en el miedo pueden limitar sus resultados, ya que terminará concentrándose más en el control de daños en lugar de crear un cambio positivo.

2.- Sea específico: una visión no debe ser amplia. Debe ser detallado y debe aclarar el propósito y la dirección. También debe articularse claramente para que pueda entenderse, apuntando claramente hacia un futuro específico.

3.- Sea ambicioso : sueñe en grande, ¿verdad? Tu visión debe ser extraordinaria. Esto es lo que lo hará motivador, inspirador y algo a lo que no puede renunciar. Una buena visión establece un estándar de excelencia y rendimiento, y obliga a su negocio a expandirse.

¿Necesita ayuda para alcanzar los objetivos y la visión de su empresa? Internal organic está aquí para ayudar. 
Nuestros servicios lo ayudarán a encaminarse hacia el cumplimiento de la visión de su empresa.

Todos los derechos reservados Internal Organic.