llamadas
Convertir personas en pacientes
se ah vuelto un tanto más difícil

Este artículo es para ti

El consumidor de hoy está expuesto a una cantidad abrumadora de publicidad e información que simplemente lo vuelven inmune a la prácticas convencionales de mercadotecnia que hasta hace 5 años eran efectivas.

Los profesionales de la salud que ignoren la necesidad de la mercadotecnia digital estarán entrando a un camino con pocas expectativas de competir en el mercado

Antes de entrar de lleno a las estrategias de marketing para consultorios médicos que queremos proponerte, vale la pena mencionar que el usuario a quién te diriges dejó de ser el de antes.

En este contexto, sólo aquellas marcas médicas que logren conocer a sus clientes lo suficiente y enriquezcan sus estrategias de comunicación y mercadeo, sobrevivirán en un mercado cada vez más competido, complejo y voraz.

Página web médica para
atraer más pacientes

En la actualidad el 40% de las personas que tienen algún síntoma de dolor o malestar hacen uso de Google para buscar lo que es…

Naturalmente tener un sitio web médico no significa ofrecer consulta por este medio, más bien se trata de una increíble oportunidad de profundizar con gran detalle sobre un síntoma y darle la oportunidad a tu paciente de que te encuentre y agende una cita en tu consultorio

E- mail marketing

Sin importar que seas un médico reconocido o recién están inaugurando tu consultorio, el primer paso que deberías implementar en tu estrategia de marketing es crear una base de datos de todos tus pacientes.

Una forma muy simple de hacerlo es diseñando un check-list para crear su expediente y pedirle permiso para agregarlo a tu lista de suscriptores

Toma en cuenta que la idea no es abrumarlo de publicidad invasiva, sino tener en mente un calendario en donde por lo menos 2 veces al mes les envíes novedades sobre tu consultorio médico, como podrían ser nuevos productos, productos, recordatorios de citas, preguntas de seguimiento o alguna lista de recomendaciones, tips, o cualquier otro contenido de valor

Retención de tus pacientes

Uno de los retos más importantes en las estrategias de marketing para consultorios médicos , sin importar en negocio o la industria es la retención de clientes.

Se trata de un aspecto primordial para todo consultorio médico, pues concretar los esfuerzos en mantener una comunicación y servicio personalizado con los pacientes ayudara y motivara la conexión entre sí.

  • Un paciente que ya te conoce tiene hasta un 70% de probabilidad de concretar una nueva cita.
  • Los pacientes frecuentes pueden gastar hasta un 31% más de aquellos que acuden por primera vez a un consultorio.
  • Retener al 5% de tus pacientes aumenta entre 25%  y 95% tu ganancia.

Ejemplos para retener a tus pacientes

Aquí 3 ejemplos que normalmente se utilizan en las estrategias de mercadeo:

  • Crear un grupo privado o una lista de suscripción independiente, en donde compartas tips profesionales que normalmente no darías a cualquiera.
  • Personalización del servicio, a través de la información que obtienes del expediente. Ejemplo: tener un detalle con tu paciente que lo sorprenda, hacerlo sentir que no es un número más.
  • Crea una experiencia única durante tu servicio, desde que acuden a revisión hasta el seguimiento post cita. Transmite profesionalismo, cercanía y confianza.

LA TECNOLOGÍA A TU FAVOR

No solo cumplimos los objetivos, te ayudamos a seguir creciendo a pasos agigantados.

¿Como conseguirás más pacientes?

¿Y como lo harás de forma sostenible?

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